Audi se ha convertido en el primer fabricante del mundo es realizar pruebas de conducción autónoma en un escenario real. La experiencia se llevó a cabo en un tramo de la autopista Lee Roy Selmon, cerca de Tampa, Florida.
Se trata de un Audi A7 Sportback que procesa los datos registrados por los sensores de alto rendimiento recreando continuamente imágenes completas de su entorno, todo gracias un dispositivo denominado ‘zFAS’ que supone un importante paso adelante en el camino hacia la conducción autónoma en vehículos de producción.
El sistema reduce la fatiga para el conductor en trayectos de alta congestión de tráfico a velocidades de hasta 60 km/h. “Audi ya ofrece una serie de sistemas de asistencia de alta tecnología al conductor”, comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “En un futuro próximo llegarán nuevos sistemas que nos permitirán hablar de ‘conducción pilotada”. Se trata de sistemas que ayudarán a los conductores ante un tráfico congestionado, o que puedan presentar falta de concentración en situaciones de conducción monótonas.