Infiniti expone con toda fuerza en el Autoshow Internacional de Norteamérica 2015, un coupé deportivo premium. Pero la marca no le ha hecho esperar a sus fans, dándoles una pista en diseño exclusivo de Infiniti aplicado este impresionante modelo.
Se trata del Infiniti Q60 Concept, una mákina concebida para impresionar a los amantes de los coupes, con sus contornos afilados e interiores hechos a mano, con un rendimiento y potencia sin igual. La silueta del Q60 Concept es baja y musculosa haciendo alusión a una dinámica excepcional y al placer de conducción.
Cuenta con elementos adoptados del concept car Infiniti Q80 Inspiration, como la baja línea del techo o los asientos de cuero acolchados; mientras que las branquias aerodinámicas ubicadas detrás de los pasos de rueda delanteros son herencia del concept car Infiniti Q50 Eau Rouge.
Francois Bancon, vicepresidente de Estrategia de Producto de Infiniti, dijo que se trata del «Infiniti Q60 es el concepto más emocional y accesible de la marca hasta el momento». Agregó que «Este concepto va más allá de un elegante ejercicio de diseño: constituye el nuevo punto de prueba en el proceso de Infiniti de llevar un auto desde el concepto hasta la producción». «Durante el siguiente año, Infiniti producirá un coupé deportivo con influencias del Infiniti Q60 Concept», afirmó.
Así como el auto concepto Infiniti Q30, que debutó en el Autoshow de Frankfurt 2013, está en planes de producción para este año. El cautivador Infiniti Q80 Inspiration fue presentado en el Autoshow de París en septiembre de 2014.