Nueve de cada diez neoyorquinos y el 86 por ciento de los residentes en California consideran que los automóviles autónomos podrían hacer la vida más fácil, de acuerdo a una encuesta sobre esa modalidad de manejo realizada online por Volvo Cars, recogiendo cerca de 50,000 respuestas en Estados Unidos y el mundo.
Los residentes de Pennsylvania, Illinois y Texas están menos convencidos de que el consumidor medio esté a favor de los beneficios de seguridad de la conducción autónoma. Sólo aproximadamente la mitad (52 por ciento) de los encuestados en Illinois podría confiar en un vehículo autónomo, como mákina capaz de tomar decisiones acerca de la seguridad. Del mismo modo, el 62 por ciento de los residentes de Pennsylvania piensa que viajar en vehículos autónomos eliminará los accidentes de tráfico en comparación con un promedio nacional. A su vez, el 68 por ciento de los tejanos confían en el vehículo autónomo para mantener a su familia segura, en comparación con el 32 por ciento de las personas en todo el país que piensan lo contrario.
«La diferencia entre los estados con respecto a los beneficios de seguridad del vehículo autónomo pone de relieve por qué necesitamos un marco federal de normas de conducción autónomas,» dijo Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Car EE.UU.
A nivel nacional, los estadounidenses están preocupados por el ritmo al que los legisladores están respondiendo a la perspectiva de vehículo autónomo. Una abrumadora mayoría de los encuestados, el 90 por ciento, creen que los gobiernos y autoridades locales están demasiado lentos para legislar al respecto.