Es se llama realidad virtual al rescate. Sí, Ferrari está equipando a sus distribuidores con tabletas de realidad-powered virtuales que pueden escanear su Ferrari en el piso de exhibición y mostrarlos en cualquier configuración que se desea. En el tablet se pueden intercambiar los colores de pintura, paquetes de aros, kits de frenos, y más, o echar un vistazo detrás de la chapa digital de la vida real para obtener una mejor comprensión de lo que está pasando mecánicamente por debajo de esa bella carrocería.
La configuración de la realidad virtual utiliza la cámara de la tableta para escanear el modelo en el piso de exhibición en 3D. Utilizando tecnología de punta de seguimiento, el software reconoce que Ferrari modelo que está mirando, y hace una imagen digital en la pantalla para el cliente potencial pueda manipularlo.
En este momento, esta aplicación funciona para con cinco modelos de Ferrari: El DE, California, F12 Berlinetta, y el 458 Speciale y Spyder. La configuración de la realidad virtual se estrena en salas de exhibición en Australia y Nueva Zelanda pronto, con la introducción de EE.UU. fijado para finales de este año.