Como la primera incursión de Mazda en el floreciente y clase de todoterrenos subcompactos, el CX-3 ofrece una opción a aquellos que buscan un vehículo con propósito, elegante y deportivo. El CX-3 ofrece el encendido sin llave estándar y cámara de seguridad, y está disponible con características que no tienen rival en su clase como radar de control de velocidad de Mazda, faros LED adaptativos y la firme experiencia de conducción de Mazda.
«La tecnología SKYACTIV significa que no tenemos que comprometer cuando se trata de rendimiento, la eficiencia y la dinámica de lo divertido de conducir», dijo Jim O’Sullivan, presidente y CEO de Mazda North American Operations. «El CX-3 ofrecerá todos los valores de la base de clientes que han llegado a esperar con la alineación de sexta generación de vehículos Mazda, y esperamos llegar a nuevas audiencias con CX-3».
Todos los modelos Mazda CX-3 2016 vendrán impulsados por un motor de 2.0 litros SKYACTIV-G que produce 146 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torsión. Ambos modelos vienen con las ruedas motrices delanteros y todas también vendrán de serie con una transmisión automática de alta eficiencia de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE. Los modelos ofrecen la exclusiva tecnología i-ACTIV AWD que ofrece un algoritmo predictivo patentado que permite al vehículo para preseleccionar el modo de avance necesario para compensar las condiciones del camino y el tiempo variable.