Tras el cierre de los Juegos Olimpícos 2016 entrarán ‘en juego’ los Juegos Paralímpicos Río 2016 y las expectativas del equipo Nissan tienen sus motivaciones de triunfo en alza.
Un total de nueve son los atletas Paralímpicos del Equipo Nissan que ya fueron oficialmente confirmados para su magna cita histórica en su propia tierra. Ellos competirán en diversas especialidades tales como natación, canotaje, tiro con arco, esgrima en silla de ruedas, judo y atletismo, entre otras disciplinas.
El mentor del Equipo Nissan, el veterano Clodoaldo Silva hará su quinta participación en Juegos Paralímpicos, quien cuenta con 13 medallas en natación, nueve de ellas de oro. Cariñosamente conocido como el «Tiburón de las Piscinas», el atleta de 37 años quiere subir nuevamente al podio para escribir su nombre en la historia del deporte.
«Participar en una edición de los Juegos en Brasil es algo que me va a marcar para siempre, estoy muy feliz en formar parte de ese gran evento deportivo. También es un gran honor ser mentor del Equipo Nissan y ayudar a otros atletas. Quiero dejar el nombre de Clodoaldo Silva en la historia y creo que va a ser un momento único», comentó el nadador.
La actual campeona Paralímpica en atletismo, Terezinha Guilhermina, conocida como la ciega más rápida del mundo, está emocionada con la oportunidad de participar en la competencia por cuarta vez.
«Esta va a ser mi cuarta participación y es una emoción singular. Estoy muy feliz y trabajando mucho. Realmente quiero participar en esa fiesta con todo lo que tengo derecho y en mi mejor condición física», declaró la atleta de Minas Gerais.
Con un enorme desafío por delante, Jane Karla Rodrigues, de tiro con arco, quiere mostrar que el que se atreve va más allá. Hasta 2014, la atleta competía en tenis de mesa y decidió cambiar de categoría para participar en los Juegos Río 2016 en una nueva modalidad.
«Me zambullí de cabeza en otro deporte que nunca había hecho, comencé en enero de 2015 y dije que en ese deporte me aseguraría un lugar en Río. ¡Y salió todo bien! Siempre me voy a acordar de ese atrevimiento profesional y la mayor alegría será conquistar una medalla. Ese es mi sueño y objetivo», afirmó la atleta de 41 años.