Berlín celebró la premier internacional del totalmente nuevo Porsche Panamera, en un lanzamiento por todo lo alto con el sello Stuttgart. Más de 300 representantes de los medios de comunicación internacionales, así como de invitados del mundo de la política, los negocios, el deporte y de la sociedad en general, han visto por primera vez la segunda generación del Gran Turismo que ha vuelto a ser desarrollado partiendo desde cero.
La renovada presea Porsche vuelve a cautivar con su tenaz semblante deportivo y ejecutivo en perfecto equilibrio. En segunda generación, supera su propio rendimiento de mákina súper deportiva y magnifica su confort de berlina de lujo. Importante destacar que los deportivos de cuatro puertas de Stuttgart desempeñan un papel particularmente importante en el crecimiento rentable de la marca, haciendo las veces de cimientos financieros para inversiones en futuras generaciones de vehículos deportivos.
Como nuevo plato fuerte de la firma, el Panamera destaca por su característico estilo apasionadamente elegante, combinado con un equipamiento significativo, como heredero del estremeciente flyline que iconizó al 911. Sus nuevos faros LED con 84 puntos de imagen son un hágase la luz con rostro de futuro, destacándose la cuarteta lumínica de la nueva imagen Porsche.
El interior ha sido reinterpretado a base de paneles táctiles y pantallas en interfaces más dinámicas, reduciendo al mínimo los instrumentos convencionales. La remembranza del tacómetro colocado en su templo digital es un contraste de vibrante nostalgia, proveniente del Porsche 356 A 1955.