El GT2 Stradale es el nuevo mega deportivo de Maserati que se estrena mundialmente en la edición 2024 de la Monterey Car Week celebrada en California.
Esta mákina es fruto de la asociación técnica y estilística entre el Maserati GT2, una obra maestra de las prestaciones creada para el regreso de la marca a las competiciones de GT, y el Maserati MC20, un coche icónico del Tridente impregnado de un estilo inconfundible.
Maserati ha desarrollado un auto capaz de combinar lo mejor de la competición y la producción en serie de la marca, al transferir las señas de identidad del modelo de circuito y garantizar una mayor evolución de su superdeportivo más deseado.
Con esta mega mákina, combina una profunda transferencia tecnológica de las prestaciones más puras, típicas de un coche de carreras, con las cualidades intrínsecas del MC20. El nuevo superdeportivo evoca así estilo y prestaciones de competición, mientras que garantiza sensaciones y un confort ideal en todas las condiciones de uso sin renunciar a la mejor experiencia de conducción en carretera, típica de los modelos que componen la gama de Maserati.
Con una potencia máxima que aumenta a 640 CV, unas 10 más que el MC20, y un peso reducido en 60 kg, el GT2 Stradale logra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos y una velocidad punta de más de 320 km/h,
Las características principales del Maserati GT2 Stradale son su amplio catálogo de opciones, las posibilidades de personalización con paquetes dedicados a mejorar las prestaciones, la búsqueda de una estética más agresiva y atrevida, el contenido exclusivo de Fuoriserie y las configuraciones específicas (la disponibilidad varía según los mercados).
En el estreno mundial del Maserati GT2 Stradale en The Quail, también estuvieron presentes otras dos espectaculares creaciones del Tridente: El MC20 Icona, que debuta en Norteamérica, y el MCXtrema, que se presenta en Laguna Seca en un evento dedicado a la entrega del primer modelo de la «bestia» de Maserati en la pista.
Presentado en junio de este año, el MC20 Icona es una serie especial creada para celebrar el 20º aniversario del regreso de la marca a la pista en los campeonatos GT, con el inolvidable y victorioso MC12. Producido en una edición limitada de 20 unidades, con su característico diseño en Bianco Audace Matte y Blu Stradale, el MC20 Icona es un homenaje a un Maserati del pasado muy apreciado por los aficionados a los coches de serie con carácter de competición, el MC12 Stradale de 2004: equipado con un motor de 12 cilindros derivado de Ferrari, representaba a Maserati en su forma de rendimiento más extremo y fue creado específicamente para su homologación en competiciones internacionales de GT.