×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Estudio de Ford: Alto Riesgo no Usar Cinturón trasero

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 9 abril, 2015

Juan Carlos García
9 abril, 2015

 Una nueva encuesta encargada por Ford muestra que más de uno de cada tres europeos vulnera la legislación vial al no llevar puesto el cinturón de seguridad en los asientos traseros del auto.

La encuesta, realizada a más de 7,100 adultos de toda Europa también revela que casi uno de cada cuatro conductores no insiste a los pasajeros para que utilicen el cinturón de seguridad trasero

Los cinturones de seguridad son el dispositivo de seguridad más importante tanto en los asientos delanteros como en los traseros en todo tipo de colisiones. La mayoría de países europeos obliga a los pasajeros de los asientos traseros a utilizar el cinturón de seguridad.

Los mayores de 40 años son los menos proclives a utilizar los cinturones de seguridad traseros; geográficamente, son los habitantes de Rumanía, España e Italia quienes prescinden de los cinturones de seguridad con más frecuencia.

Ford mantiene su compromiso con la educación vial para conductores y pasajeros; el programa Ford: Conduce tu Vida (Ford: Driving Skills for Life) ha proporcionado cursos de conducción prácticos a más de 6,100 conductores jóvenes de toda Europa desde 2013.

El nuevo Ford Mondeo ofrece los primeros Cinturones Traseros Inflables de su segmento, una tecnología que combina atributos de un cinturón de seguridad y un airbag y que, según la opinión de los usuarios, son tanto o más cómodos que los cinturones de seguridad convencionales 

Para la vasta mayoría de los conductores,  llevar puesto el cinturón de seguridad en el asiento delantero del vehículo se ha conseguido en un hábito que refleja las leyes cada vez más estrictas sobre la materia implantada por toda Europa y la mayor concienciación pública acerca de los beneficios del cinturón de seguridad.

Se informa también que en el 2013, hasta un 60 por ciento de las 1,900 personas fallecidas en autopistas europeas no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La encuesta muestra que los mayores de 40 años son más proclives a no utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros (46 por ciento). En cambio, entre los jóvenes menores de 24 años solo un 21 por ciento admitieron que no utilizan el cinturón de seguridad en asientos traseros. 

Ford---link

Acelera

PR Newswire

Ver Todo