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Otro Premio J.D. Power para Lexus: «Mejor Servicio al Cliente»

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Cesar Donovan ∙ 10 marzo, 2023

Cesar Donovan
10 marzo, 2023

Todos los años la empresa J.D. Power realiza un estudio para medir la satisfacción de los propietarios de vehículos con la experiencia de servicio, en está ocasión el puntaje general de satisfacción disminuyó. La cuenta de este año de 846 de 1,000 es dos puntos inferior a la de 2022, la primera disminución del estudio de 43 años en más de 28 años, y un punto inferior a la de 2021. Sin embargo, la puntuación general se mantiene muy por encima de la prepandemia. puntajes de 821 en 2018 y 837 en 2020.

Dicho estudio afirma que el obstáculo es la horda de lanzamientos de BEV. La inundación en el espacio de la nueva energía ha creado una tasa de recuperación entre los vehículos eléctricos que es más del doble de la tasa de los vehículos ICE. Además, el conocimiento de los EV por parte del departamento de servicio del concesionario no está a la par con la experiencia en motores de combustión interna, lo que deja a los propietarios de EV menos satisfechos con los asesores de servicio en comparación con los propietarios de ICE.

El vicepresidente de venta minorista de automóviles de J.D. Power, Chris Sutton señaló: “A medida que evolucionan los programas de capacitación para asesores y técnicos de servicio, la calidad del servicio EV y la experiencia del cliente deben abordar tanto el vehículo como las necesidades únicas del cliente. El segmento EV tiene el potencial de impulsar mejoras masivas de conveniencia en la forma en que los clientes dan servicio a sus vehículos, pero aún no estamos viendo los beneficios”.

El estudio de CSI se basa en encuestas a los propietarios y arrendatarios de vehículos de uno a tres años con el objetivo de medir su satisfacción con el servicio en el concesionario franquiciado o en las instalaciones de servicio posventa para trabajos de mantenimiento o reparación. Los criterios que se toman en cuenta en orden de importancia son la calidad del servicio (32%); asesor de servicios (19%); recogida de vehículos (19%); establecimiento de servicio (15%); e iniciación del servicio (15%).

La firma Lexus mantien el primer lugar para las marcas de lujo, lo que le otorga tres victorias en cuatro años. El fabricante de automóviles japonés también ganó en 2020, su carrera fue interrumpida por Porsche en 2021. Mientras que las marcas Cadillac, Infiniti y Acura completan el top 5 de lujo.

En cuanto a los autos del mercado masivo, Mitsubishi vuelve a ganar después de una victoria en 2021 y caer al cuarto lugar el año pasado. Le siguen Mazda, Buick, Subaru y Mini.

Lexus obtuvo una segunda victoria gracias al ganar en el segmento de SUV premium, y Mitsubishi obtuvo una segunda victoria al ganar la categoría de SUV/minivan del mercado masivo. Nissan ganó en el segmento de las camionetas, por delante de Chevrolet y GMC. Subaru llevó el segmento de automóviles del mercado masivo por delante de Mazda y Honda.

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