×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Exhiben el Primer Porsche de la Historia… el P1

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 30 enero, 2014

Juan Carlos García
30 enero, 2014

Desde la construcción del primer deportivo que llevó el nombre de Porsche (el Type 356 de 1948), Porsche AG ha sido considerado como el fabricante de vehículos deportivos líder en el mundo. Pero la historia de la compañía se remonta a un periodo muy anterior: en 1898, Ferdinand Porsche presentó el auto eléctrico “Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model” (conocido con el nombre reducido de “P1”), el primer diseño mundial de Porsche.

Después de 116 años, el vehículo original sin restaurar ha sido recuperado y traído para enriquecer la colección del Museo Porsche, una verdadera joya técnica e histórica. Han pasado cinco años desde que, en enero de 2009, se abrió el Museo Porsche que con la incorporación de este diseño ve reorientada su exposición permanente. Junto a la reestructuración del esquema para el área dedicada a la historia del producto y la competición, el “P1” forma ahora una pieza central utilizada para introducir a los visitantes a la primera parte de la exposición, el “prólogo”. El innovador concepto de vehículo P1 hace de puente entre el pasado y los desarrollos actuales, como el Porsche 918 Spyder.

El P1, diseñado y construido por Ferdinand Porsche, fue uno de los primeros vehículos matriculados en Austria y apareció por las calles de Viena el 26 de junio de 1898. Porsche grabó el código “P1” (correspondiente al primer Porsche) en todos los componentes principales, dando así el nombre extraoficial al vehículo. La enorme cantidad de ideas materializadas sobre este vehículo siguen siendo destacables a día de hoy. El compacto módulo eléctrico, que pesaba sólo 130 kg, ofrecía una potencia de 3 CV. Para períodos cortos se podían llegar hasta 5 cv en el modo de sobrecarga, lo que permitía al P1 alcanzar los 35 km/h. Cuando se conducía de esta forma, la velocidad del automóvil se regulaba a través de 12 controladores.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo