El mejoramiento de la calidad de FCA en Estados Unidos supera al promedio de la industria por tercer año consecutivo, en la visión de J.D. Power. Según su puntaje, Jeep lidera el crecimiento de calidad (Initial Quality StudySM, IQS); mientras la Ram es una de las 10 mejores marcas por segundo año consecutivo.
«Nos complace ver que la mejora de la calidad inicial de la empresa ha superado el promedio de la industria durante tres años consecutivos», dijo Scott Garberding, jefe de calidad de FCA. «Hemos continuado mejorando y tenemos más trabajo por hacer. Estamos muy enfocados en satisfacer a nuestros clientes al continuar lanzando al mercado nuevas tecnologías y productos, con calidad y confiabilidad mejoradas«.
A su vez, dos vehículos FCA del mercado norteamericano se colocaron en los tres primeros de sus segmentos respectivos dada su calidad inicial. Ellos son el Dodge Grand Caravan como el más alto entre Minivans y el Chrysler 300 el tercero entre los autos grandes.
El índice IQS se basa en las respuestas de más de 75,000 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos del año modelo 2018 encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio pide a los clientes que identifiquen problemas con el diseño de sus vehículos, así como con los defectos.