Por segundo año consecutivo Fernando Alonso captura al mundo con su título del “piloto más comercial” del planeta, de acuerdo al levantamiento realizado de la firma Repucom, especialista en sondeos de este tipo. Así las cosas en el ámbito de los deportes de velocidad, el asturiano está en la cima, pese a que su cosecha de triunfos y coronas ha sido muy magra en los últimos años, pero los especialistas siguen teniendo claras cuáles son sus cualidades y le han nombrado con semejante galardón.
Alonso obtuvo una decisión sumamente ajustada sobre Felipe Massa, quien también es conocido por el 99% de los habitantes de su país, según informó la empresa consultora. Sobre un máximo de 100 puntos, Alonso ha conseguido 88.9 mientras Massa tiene 88.4
El tercer lugar es para el tetra-campeón Sebastián Vettel, quien pese a tener en 2014 una temporada discreta en lo deportivo, relega al cuarto puesto al Campeón en título, Lewis Hamilton.
La lista enumera a diez pilotos, incluyendo a Jenson Button, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, el debutante Max Verstappen y Sergio Pérez.
El venezolano Pastor Maldonado no figura en la lista y otros pilotos extremadamente populares, como Kimi Raikkonen, tampoco.
Según los voceros de Repocom, la temporada 2014 de la F1 registró un notable incremento en la presencia de nuevos patrocinadores, en rubros y marcas no tradicionales en la categoría. La tendencia parece acentuarse en 2015.Aunque la cosecha de triunfos y coronas de Fernando Alonso ha sido muy magra en los últimos años, los especialistas siguen teniendo claras cuáles son sus cualidades y le han nombrado por segundo año consecutivo el “piloto más comercial” del mundo, basándose en datos suministrados por la empresa Repucom, especialista en sondeos de este tipo.