¿Sabía de dónde viene el nombre de California? Se deriva de la novela la reina Califa escrita por el autor español Garcí Rodríguez de Montalvo en 1510. Sirva este telón el anuncio del California en Ginebra con su nueva versión T, un descapotable que eriza el sistema cardiovascular, con sus 560 caballos de potencia y un 49 % más de par, pero consumiendo un 15 % menos de combustible.
El motor es un turbo nuevo de 8 cilindros que, por primera vez, carece de retardo, lo que hace que la respuesta sea instantánea, según la marca. Con 3.8 litros, el motor va montado en el chasis en una posición muy baja, en la parte central delantera, y produce 560 CV a 7500 rpm. Su potencia específica es de 145 CV/litro (la más elevada de su categoría, afirma Ferrari) y tiene un par motor máximo de 755 Nm. El California T acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y, al igual que en el modelo de Fórmula 1 de esta temporada, se utiliza el turbo para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
También hereda de la Fórmula Uno las turbinas compactas de mínima inercia tipo Twin-Scroll para mejorar la aceleración. La marca resalta además que, para que posea el típico sonido Ferrari, se han aplicado técnicas especiales a la hora de fabricar componentes clave, como el cigüeñal flat-plane, el colector de escape de tres tubos y el contenedor turbo.
Para reducir el balanceo y el cabeceo y tener una conducción más precisa el coche está equipado con una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión (muelles y amortiguadores Magnaride de última generación, que responden un 50 % más rápido, combinados con acelerómetros de movimiento de la carrocería).
El California T además incluye la última evolución del sistema de control de tracción F1-Trac para obtener una aceleración máxima al salir de las curvas.