En Hanover, Alemania, se realiza cada año el mayor evento digital de planeta, la proverbial Feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software (CeBIT). La mega-exposición está considerada como un barómetro de la tecnología de la información, donde Nissan presenta otra innovación autónoma, el llamado sistema de movilidad autónoma sin fisuras (SAM), misma iniciativaque se había anticipado con bombos a principios de este año en el CES.
Desarrollado a partir de tecnologías de la NASA, SAM comparte inteligencia artificial en vehículos con ayuda humana para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles como accidentes, construcción de carreteras u otros obstáculos. Este desarrollo de accionamiento autónomo es parte integral del Nissan Intelligent Mobility, el plan de la compañía para transformar la forma en que los automóviles son conducidos, alimentados e integrados en la sociedad.
Con SAM, el vehículo autónomo se da cuenta de cuándo debe intentar manejar la situación por sí mismo, y cuándo debe buscar la ayuda humana, ya que saber cómo maniobrar estas situaciones será clave para lograr el futuro de conducción totalmente autónomo. El tecno-debut de Nissan en el CeBIT es un importante golpe de impacto, dentro del pabellón japonés, que cuenta con más de 100 empresas y organizaciones que muestran invenciones y tecnología japonesas fuera de serie.
«Las tecnologías de accionamiento autónomo están destinadas a revolucionar el futuro de la movilidad, proporcionando más seguridad, comodidad y placer de conducción para todos», dijo Ponz Pandikuthira, vicepresidente de planificación de productos de Nissan Europe.