La edición número 20 de los premios anuales del Total Quality Index (TQI), seis de los modelos de FCA EUA ganaron en sus respectivos segmentos, colocando al mega consorcio en el primer lugar entre todos los fabricantes de automóviles, con un papel destacado del Fiat 500 y el Jeep Wrangler. Estos premios se basan en la opinión de más de 46,000 propietarios de vehículos nuevos, conformando un estudio de la calidad que incluye más de 155 aspectos específicos de la experiencia del cliente, para obtener así una medida única y completa de la opinión del usuario.
«Esta es la edición en la que FCA se ha clasificado en la posición más alta de los premios Total Quality Index (TQI) y nos sentimos honrados de recibir este premio», dijo Matt Liddane, Vicepresidente – Calidad, FCA-USA.
Según la firma de investigación: Visión Estratégica, la puntuación TQI es una medida integral que abarca las experiencias positivas y negativas de los productos. Esto incluye la fiabilidad, los problemas reales, la emoción de conducir y otras medidas que son referentes a la respuesta emocional de usuario asociada con el conjunto de todas sus experiencias con cada modelo.
«FCA ha aumentado gradualmente su liderazgo en este estudio desde el 2010, logrando posicionar hasta a seis modelos en el 2015», dijo Christopher Chaney, Vicepresidente Senior de Visión Estratégica. «Aunque en la visión estratégica a menudo nos centramos en mirar hacia adelante, es difícil no mostrar admiración por el cambio logrado en estos años sobre todo gracias al esfuerzo de los empleados de la compañía».
Los modelos de FCA premiados han sido el Jeep Wrangler Unlimited, y el Fiat 500 como mejor vehículo urbano, el Fiat 500e – mejor urbano de energía alternativa y el Dodge Challenger, como mejor Coupé. Además del éxito en ventas, el Fiat 500 ha ganado más de 80 premios internacionales. Por su parte, el icónico Jeep Wrangler está valorado como uno de los mejores todoterrenos del mundo, que ofrece de serie un sistema de audio con 8 altavoces y una barra de sonido mejorada, además el paquete Premium Alpine opcional que incluye nueve altavoces, un nuevo subwoofer y un amplificador de 552 vatios. El Jeep Wrangler ofrece una capacidad todoterreno sin igual con la legendaria tracción a las cuatro ruedas que sólo podría tener una marca con siete décadas de experiencia en ingeniería 4×4.