Nuevamente incluido en el índice mundial de sustentabilidad Dow Jones, la corporación global Fiat Chrysler Automobiles FCA, de los Estados Unidos, tiene mucho que celebrar. La Compañía recibió una puntuación de 88/100 en comparación con un promedio global de 60/100 para las empresas del sector de Automóviles evaluados por RobecoSAM, los especialistas en inversiones de sustentabilidad.
Este resultado coloca el desempeño económico, ambiental y social de la FCA entre las empresas líderes en el mundo. La membresía en el índice de acciones DJSI World se limita a las organizaciones que son consideradas las mejores en su clase en comparación con la mayoría de sus pares, sobre la base de criterios de sostenibilidad seleccionados. RobecoSAM evaluó el desempeño de 33 empresas del sector de Automóviles y finalmente admitió sólo tres en el DJSI World.
El Grupo FCA obtuvo la puntuación más alta en su sector de la industria para la gestión de la innovación, la estrategia de cambio climático, la salud y seguridad en el trabajo, las prácticas laborales, los derechos humanos y la participación de los interesados.
FCA continuó haciendo progresos considerables en 2014, lo que demuestra su capacidad como un fabricante de automóviles global que puede competir con los mejores y alcanzar el éxito de manera responsable. Su fórmula ha sido simple: la gente siempre en primer lugar, las comunidades locales y el medio ambiente en el centro de sus decisiones empresariales. Como resultado de sus continuos logros en 2014, el Grupo recibió varios reconocimientos a nivel internacional: Obtener un liderazgo en Europa para vehículos de gas natural, con una cuota de mercado de más del 55 por ciento en 2014. El Fiat 500e llamado Top Vehículo Eléctrico en US Noroeste Asociación de Prensa Automotriz. El nuevo Fiat Uno, Palio y el nuevo Fiorino recibieron el Sello Conpet para la eficiencia energética en Brasil, entre otros muchos reconocimientos.