FCA está planeando fabricar máscaras para apoyar a los trabajadores de la salud de Estados Unidos. Mike Manley, presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, dijo a los empleados que la empresa ayudaría con la producción de máscaras durante la emergencia de coronavirus.
Las máscaras siguen siendo de vital importancia. Mientras el suministro a los hospitales va disminuyendo a medida que el coronavirus se propaga, FCA ve la necesidad de su aporte en este sentido.
En un comunicado, el fabricante dice que: «La forma más rápida de obtener alivio para los socorristas y los trabajadores de atención médica de EE.UU. es usar una de nuestras plantas operativas»… «estamos convirtiendo rápidamente una de nuestras plantas de China hasta que las plantas de EE.UU. Vuelvan a funcionar».
Ferrari también se suma al esfuerzo en conjunto para la producción de máscaras, con el fin de encontrar formas de ayudar a Italia a impulsar la producción de equipos de atención médica.
Manley dijo que alcanzaría el objetivo de un millón de máscaras por mes, mientras la firma de inversión de la familia italiana Agnelli, están en conversaciones con Siare Engineering, el mayor fabricante de ventiladores de Italia, para ayudarlo a duplicar la producción de las máquinas que salvan vidas que se necesitan con urgencia en la crisis de coronavirus.