Detroit, 11 de enero 2016. En el marco del Auto Show de Detroit 2016, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil [FIPA] celebró la ceremonia de entrega del galardón “SUV del año” a la Volvo XC90.
En el tenazmente competido cuadrilátero de las SUV, la Volvo XC90 ha establecido nuevos estándares de lujo, diseño y elegancia, dando a la vez un nuevo sentido al concepto seguridad con tecnologías inéditas, convirtiéndola en el Volvo más seguro jamás construido.
Bodil Eriksson, Vicepresidente Ejecutiva de Marketing y Communicaciones de Volvo Cars North America, recibió el reconocimiento. Para los miembros de la FIPA, la Volvo XC90 es uno de los vehículos mejores concebidos y desarrollados, dado sus innovaciones sorprendentes. El XC90 fue el primer Volvo de producción de serie con funciones de conducción semiautónoma a baja velocidad llamado “Pilot Assist”. Esta mákina sueca de excepción viene con una conectividad loable, en virtud de su sistema de info-entretenimiento, que cuenta con una pantalla táctil de nueve pulgadas tipo tablet.
La elección del Auto del Año de la FIPA en sus diversos segmentos se realizada a través de un votación caracterizada por la participación de periodistas especializados en el tema automotriz, domiciliados en casi todo el continente: Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.