El equipo Force India F1 y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg se muestran optimistas a su llegada a Montreal, confiando que el Gran Premio de Canadá les permita conseguir resultados similares a los del GP de Mónaco hace dos semanas.
“Canadá es un circuito muy especial, que requiere mucha valentía que siempre me ha gustado mucho”, declaró el mexicano Pérez, que recordó su carrera del 2014 donde “estábamos luchando con los Mercedes AMG hasta que comenzaron nuestros problemas de frenos”.
Hulkenberg consiguió en Mónaco su mejor resultado en lo que va de temporada, llegando en sexto y descartó estar en la lucha por el podio en Canadá, pero confió en “mantener el nivel” mostrado en Mónaco.
Bob Fernley, Director del equipo, señaló que “los resultados de Mónaco nos acercaron a nuestro objetivo de conquistar el quinto puesto del Campeonato, pero hasta ahora nos ha faltado un poquito de suerte porque hemos tenido varias carreras en las que ambos pilotos han mostrado buen rendimiento, pero se han visto afectados por incidentes que no han sido su culpa y han costado resultados”.
Al preguntarle sobre la lucha por Toro Rosso, Fernley afirmó: “Realmente apuntamos a nivelar nuestro rendimiento con equipos como Williams y Red Bull”, pero admitió que “más pronto que tarde nuestros esfuerzos de desarrollo se concentrarán en el Reglamento del 2017”.