Por sus características, resulta el evento perfecto para dejar todo a punto de cara a la estelar cita de Le Mans, en un circuito montañoso que es una contundente prueba para el piloto y la mecánica.
Los dos Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing regresan a Spa con sus habituales pilotos, el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla en el Ford GT nº 66, y los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell en el Ford GT nº 67. Para las 24 horas de Le Mans, ambos equipos se reunirán con los estadounidenses Billy Johnson y Jonathan Bomarito.
“Spa es un gran circuito para asegurarnos de tener todo preparado para Le Mans», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «También es una carrera importante por sí misma, así que vamos a correr con nuestros ojos puestos en conseguir el escalón más alto del podio. Hemos pasado por altibajos en Spa, con victorias, pole position y un par de grandes accidentes. Así es Spa: una pista de todo o nada».
Las 6 horas de Spa-Francorchamps se presentan dos veces en el calendario actual del WEC. La carrera abrió la Súper Temporada en mayo de 2018 y el equipo de Mücke-Pla-Johnson, con el Ford GT nº 66, se llevó la victoria en la categoría GTE Pro. Mücke hizo un movimiento decisivo para acceder al liderato en la primera curva, pero los tres pilotos tuvieron que luchar por cada centímetro de asfalto durante las seis horas de carrera. Olivier Pla tenía a todos de pie cuando hizo el gran movimiento de la carrera, adelantando a un Porsche y accediendo al liderato en el famoso viraje Eau Rouge, en la hora final de la carrera.