Sébastien Bourdais, Scott Dixon, Billy Johnson y Harry Tincknell… esta cuarteta de gladiadores serán los volantes de los Ford GTs, del Ford Chip Ganassi Racing, que participará en las 24 horas más famosas de la Tierra: las de Le Mans. Entretanto, para ir calentando la pista, Dixon y Bourdais competirán con el equipo IMSA en Sebring este fin de semana, mientras que Johnson y Tincknell se incorporarán al equipo WEC en abril, para el desafío de Silverstone.
“Nos complace contar con un equipo de pilotos tan capaz, experimentado y potente para nuestro combate en las 24 Horas de Le Mans”, ha asegurado Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford y oficial técnico en jefe de Desarrollo Global Ford. “Hemos reunido un equipo lleno de talento y experiencia en todos los aspectos, y estamos centrados en escribir un nuevo capítulo de la historia de Ford en Le Mans”.
El Ford GT marcado con el número 66 será pilotado por el alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson, mientras que el escocés Marino Franchitti, Andy Priaulx, con base en la isla de Guernsey y el inglés Harry Tincknell, conforman el equipo del Ford GT No. 67. El F0rd GT No. 68, que ya contaba con el experimentado piloto estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Müller, ahora se verá sensiblemente reforzado con la incorporación del francés Sébastien Bourdais en Le Mans. Por su parte, el neozelandés Scott Dixon acompañará al inglés Richard Westbrook y al australiano Ryan Briscoe al volante del Ford GT No. 69.
“A mis 24 años, conducir un Ford GT en Le Mans exactamente 50 años después del famoso triple podio logrado por el equipo, me parece algo increíblemente especial a título personal”, afirma Tincknell.
“Ford cuenta con una historia increíble en Le Mans y creo que con esta mákina y el equipo que hemos integrado podemos alcanzar ese nivel de éxitos. Nuestro principal enemigo es Ferrari pero, en general, hay mucha competitividad con el resto de fabricantes de la categoría, así que nos espera una lucha formidable. Hay una energía increíble dentro del equipo en este momento y todo el mundo está emocionado con la proximidad de Le Mans. Estoy muy orgulloso de formar parte de todo eso”.