Juegos online que animan a los usuarios de transporte público a cuidar avatares, participar en concursos de selfies y a conocer a nuevos compañeros de viaje son algunos de los seis finalistas en el “Desafío de Juegos Smart Mobility”, una competición que invita a los desarrolladores a crear conceptos de juegos que puedan ofrecer soluciones reales a problemas globales de movilidad.
Ford y el Game Lab de Colonia, Alemania, han celebrado un hackathon Smart Mobility de 30 horas en la conferencia internacional de juegos digitales Clash of Realities en esa ciudad alemana, para decidir los dos finalistas restantes para el reto que se anunció por primera vez en la Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa.
El Ford Smart Mobility Game Challenge, desarrollado en colaboración con Game Lab, anima a los desarrolladores a asumir el desafío de integrar diferentes modos de transporte dentro de una ciudad en juegos online divertidos e interesantes. Durante el hackathon Smart Mobility, se pidió a los equipos de desarrolladores que creasen conceptos relacionados con al menos uno de estos tres temas: realidad aumentada, Barcelona y smartwatch.
La ‘gamificación’ ha demostrado ser un modo efectivo de solventar problemas de la vida cotidiana en muchas áreas, incluida la búsqueda de una cura para el SIDA. Las conclusiones que se alcancen en el Ford Smart Mobility Game Challenge podrían llevar a encontrar soluciones innovadoras y nuevos enfoques para integrar el transporte urbano y desplazamientos puerta a puerta.