Por primera vez, el App de Radio Disney estará disponible para ser parte de la conectividad de los automóviles y Ford es la marca que da el paso adelante por medio de su sistema de info-entretenimiento SYNC. «Si bien hay muchas aplicaciones Streaming de música actualmente compatibles con AppLink, Radio Disney es la primera aplicación de música orientada a la familia», dijo Julius Marchwicki, Ford Connected Services Jefe de producto. «Los conductores serán capaces de mantener toda la familia entretenida, enfocado en la carretera y las manos en el volante».
La aplicación Radio Disney funciona con la conexión del smartphone al Ford SYNC a través de Bluetooth. Una imagen estática de un artista se mostrará en la pantalla junto con la reproducción para seleccionar música.
«Queremos ofrecer a toda la familias fácil acceso a Radio Disney. Ford ofrece una gran oportunidad de conectarlos mientras están en movimiento», dijo Eric Goldstein, vicepresidente de Distribución y participación de los consumidores, Radio Disney. «Con la integración de la tecnología Ford SYNC AppLink en la aplicación Radio Disney, los niños pueden compartir su música favorita y la programación en el coche para una experiencia de entretenimiento seguro e interactivo.»
La aplicación de Radio Disney cuenta con música familiar de muchos de los artistas más populares, así como de vídeo con entrevistas a artistas y actuaciones en directo. Es ampliamente reconocido como un factor de influencia industria de la música, llegando a casi 21 millones de oyentes cada semana.
Con el sistema SYNC, Ford ha creado un referente para la conectividad del automóvil. A través de un teléfono móvil conectado, Ford SYNC permite a los conductores hacer y recibir llamadas, así como operar otras funciones de manos libres usando controles de voz. Con SYNC 3, los clientes pueden controlar sus aplicaciones compatibles mediante comandos de voz o los botones de la pantalla del vehículo. Con el lanzamiento de SYNC 3, el sistema de comunicaciones y entretenimiento se podrá cargar la aplicación Radio Disney en la pantalla en el vehículo.