Rompiendo su propio molde, la nueva Escape nace dotada de un impresionante aspecto de trazos desafiantes, abrazada de una tentadora fogosidad y avanzadas tecnologías por donde quiera que se le mire, imponiendo modernidad, confort, manejo extraordinario, desempeño y alta eficiencia.
Ford Escape, Consentida de la Gran Marca del Óvalo Azul
Con el volante en mano, disfrutamos una fascinante experiencia con la Escape, probada en las calles y autopistas de su tierra natal, Dearborn, Michigan, la capital mundial de Ford ; para dar cuenta de las diversas sensaciones en largas hora de manejo: comodidad, sofisticación y seguridad, primero que todo.
Aclamada, popular, consentida de la gran marca del óvalo azul que ahora se baña con aroma de modernidad y tecnología, concebida para el confort y seguridad de sus ocupantes, acompañada del caudal de prestaciones EcoBoost. Una SUV con ángel, ni duda cabe.
Es un concepto con sentido práctico de Ford de conseguir más con menos. Así de simple, así de revolucionario. Dueña de una estética innovadora, la Escape corre en nuestras calles como una gran favorita.
Todo tiene que ver con la sostenida tendencia Ford hacia la investigación más profunda en Ecoboost. De hecho, la firma norteamericana ha experimentado el más importante progreso tecnológico en todos los ámbitos de la industria, con el motor más eficiente del mundo, echando mano de esta tecnología, merecedora del premio al ‘Mejor Motor del Año’, capaz de brindar sensaciones de conducción más allá del estándar para los de su clase, en suavidad y buena respuesta.
Adiciónele sus sistemas pioneros que han alcanzado otra dimensión del info-entretenimiento y conectividad, equipamientos de seguridad ultra avanzados, hasta los diseños impresionantes y súper sofisticados; y el resultado es la culminación de la estrategia de innovación que le ha dado a Ford el ímpetu, magnificación y crecimiento sin precedentes en la historia de la marca.
Una Brillante Figura Aerodinámica
La totalmente nueva Ford d Escape es una fiel carta de presentación de la extraordinaria imagen de los nuevos modelos Ford . Con una notable pincelada de manos europeas, su aspecto es una brillante figura aerodinámica cargada de detalles bien elaborados y sin desperdicios. Su tendencia hacia al estilo deportivo se denota vibrantemente con el dinámico diseño de las luces delanteras de corte futurista, y la gran entrada de aire frontal dividida estéticamente en tres partes, acompañadas de grandes luces de alógeno que se destacan como una parte importante del diseño frontal. La inclinación del parabrisas y las líneas que lo delimitan desde el capó, es otro detalle que aumenta el sentido de deportividad, tanto en su aspecto como en la dinámica, como un aporte a la baja resistencia al viento.
Los rasgos que definen los hombros le dan un cuerpo musculoso, mientras su perfil avanza limpio, con mucha lozanía y despojado de trazos, salvo la línea recta que con la agilidad de una flecha hacia las luce traseras aumenta la apariencia fornida de la Escape, aun siendo de mediano tamaño. Toda su fisionomía es sencillamente genial.
Sus formas bien definidas se complementan con nuevos niveles de manufactura en la parte trasera. La expresión robusta, moderna y delineada es dada por una fascinante composición de las formas dinámicas en cada elemento. Desde el cristal de la compuerta, el diseño espectacular de las luces, el área de la placa, la forma del bumper con luces complementarias hasta el doble escape, son elementos que elevan el carácter imponente de la nueva Escape.
Interior Seductor, Deportivo, y Tecnológico
La misma mákina que luce imponente por sus líneas deportivas y un semblante erguido, también se da el lujo de ofrecer un interior seductor, deportivo, espacioso y altamente tecnológico.
El atractivo interior se compone de muchos elementos de diseño compuestos que le dan un aspecto visual poderoso y sofisticado… nada convencional. Entre tanto, los materiales son de muy buena calidad, con sus acabados en piel (opcional) y aluminio. Pero la tecnología es lo que mejor habla del interior de la nueva Escape con el siguiente capítulo del sistema SYNC: ‘MyFord ’. Se trata de uno de los sistemas de info-entretenimiento más completos del mercado, desarrollado conjuntamente con Microsoft. Sus operaciones ahora son las más animadas. Permite manejar todas las aplicaciones a través de un formato organizado y de fácil manejo que incluye comandos de voz para configurar todas las funciones del teléfono, dispositivos Bluetooth, reproductores de MP3, una amplia variedad de medios externos y toda la comunicación entre el auto y el conductor, además de un sinnúmero de otras aplicaciones para las soluciones a favor del confort y la información. Es la funcionalidad tecnológica inteligente. Opcionalmente está disponible ‘MyFord Touch’ con pantalla táctil.
Cuenta además con un centro de medios con entrada auxiliar, entrada para USB y tarjeta SD, dependiendo de la versión y los equipamientos opcionales.
Ecoboost: Eficiencia Superior Ford
Ford ha establecido un progresivo paradigma tecnológico con sus motores EcoBoost, como parte de la iniciativa global de la empresa, innovando en el ámbito de la reducción de emisiones, desempeño y alta eficiencia. Al tratarse de nuevos estándares debajo del capó, a Ford le mereció el premio “Mejor Motor del Año 2012”, el más importante galardón de la industria en lo que a propulsión se refiere. Este sello, que ha roto los parámetros de eficiencia, es uno de los valores más significativos de la totalmente nueva Ford Escape.
Es importante recordar los valores detrás de la patente EcoBoost, por ser la mayor apuesta de la marca al medio ambiente y a la eficiencia. Su sistema consiste en una serie de innovaciones que reducen el consumo, las emisiones y el costo de mantenimiento, sin comprometer el desempeño de sus vehículos, ni el diseño y la dinámica de manejo.
Gracias a este brillante avance tecnológico, el motor 1.6 litros Turbo EcoBoost de la nueva mákina de Ford tiene una compresión de 10:0:1, que le otorga una potencia de 178 caballos de fuerza, mientras que su rendimiento de combustible alcanza los 37 kilómetros por galón en ciudad y 53 en carretera (según los datos de la EPA de Estados Unidos).
La nueva transmisión de 6 velocidades con el sistema ‘Select Shift’, es otro factor a favor de su eficiencia y la conducción dinámica.
Desde Dearborn
Dearborn, la ciudad donde la industria automotriz comenzó en manos de Henry Ford . Es un paraíso del automóvil que todo el amante de las mákinas debe visitar. Es donde hemos ido a buscar la Ford Escape para hacernos dueños de una por un par de días y ver qué nos ofrece desde su propia tierra.
El recorrido comenzó desde el Museo Henry Ford y el Green Field Village. A diferencia del centro de Detroit, esta ciudad de Ford es sumamente tranquila como para disfrutar por largas millas de la nueva SUV pequeña de la brillante marca americana. Uno de los puntos a detenernos, aún sólo por dos minutos, fue la Universidad de Michigan y cruzar por ‘Ford Motor Company World Headquarters’, el edificio de la Sede Global de Ford, fue una parada obligatoria.