Ford ha producido la unidad un millón de la actual generación del Focus en Europa, lo que representa un nuevo Focus cada 90 segundos en Europa. La unidad un millón de Focus, de color Candy Red de cinco puertas equipado con el motor EcoBoost 1.0, salió de la línea de producción de Saarlouis, Alemania.
Desde que se introdujo la primera generación de Focus en 1998, Ford ha vendido 6,9 millones de estos populares vehículos de tamaño medio en Europa y más de 12 millones en todo el mundo. La actual generación del Focus inició su comercialización en Europa en 2010.
El Focus un millón, con motor EcoBoost 1.0, se ha fabricado en la planta de Ford en Saarlouis, Alemania. Ford también produce el Focus para Rusia en la planta de Ford Sollers, cerca de San Petersburgo. “El Focus es un auto familiar que se conduce muy bien que ofrece la versatilidad para adaptarse a las necesidades de una amplia gama de clientes”, dijo Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El año pasado, lanzamos el Focus Eléctrico de cero emisiones para completar una línea de vehículos Focus que incluye el Focus ST de 250CV”.
El Focus está disponible con tecnologías como el Asistente de Aparcamiento Asistido, que utiliza sensores ultrasónicos para identificar lugares de estacionamiento adecuados y automáticamente dirige el vehículo mientras el conductor controla la marcha, el acelerador y el embrague; y el Asistente de Frenada en Ciudad, que escanea la calzada delante del vehículo 50 veces por segundo para ayudar a evitar colisiones a velocidades de hasta 15 km/h, y ayuda a reducir la gravedad de los impactos a velocidades de hasta 30 km/h.
Si el vehículo está implicado en un accidente, Ford SYNC con Llamada Automática de Emergencias conectará directamente a los ocupantes con los servicios de emergencia locales. “Los clientes de Focus nos dicen que realmente valoran las tecnologías inteligentes de Ford y aprecian la seguridad del vehículo, la deportividad, su estilo y confort”, dijo Samardzich.
Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 180,000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.