La Ford F-150 y la F-150 Super Duty fueron honradas por la Auto Writers Association TAWA de Texas, como las pickups de serie más fuertes, más inteligentes y más capaces, en tanto que su sistema de asistencia pro-remolque de serie, obtuvo el premio a la Mejor Tecnología, en todos los tipos de maniobras y condiciones del camino. Para completar la lista de galardones del óvalo azul, la Ford Explorer Platinum 2016 fue elegida la SUV del año.
Los cerca de 70 periodistas que conforman esa agrupación, ponen las pickups a prueba dentro de una agotadora pista off-road, en el marco de la premiacion anual del ‘Truck Rodeo’ de Texas. Estas extenuantes jornadas corroboraron por qué la Ford F-150 es la pickup más vendida en Estados Unidos durante 33 años consecutivos.
Por su parte, la Ford Explorer Platinum 2016, se alzó como la número 1 de la categoría SUV, desbancando al competidor que había ocupado esa posición durante cinco años consecutivos. Sobre la base de 25 años de innovación y liderazgo, la Explorer ofrece una tecnología más inteligente y una experiencia de conducción mejorada.