El negro es el color de carrocería más popular de la Ford F-150, de acuerdo con Autotrader, buscador de vehículos. Estos resultados arrojaron pistas de marketing para Ford, con la creación de su versión Tuxedo Negro, sinónimo de Negro metálico, el cual encabeza la lista de opciones de pintura más popular para la pickup estrella del óvalo azul.
«El color es una parte fundamental en la compra de un vehículo«, dijo Barb Whalen, gerente de diseño, color y materiales de Ford. «Después de elegir qué vehículo vas a comprar, la segunda pregunta es: ¿De qué color lo compraré? La gente relaciona su estilo de vida con la selección del color de su vehículo, y de alguna forma sugiere algo acerca de su personalidad».
La popularidad del negro se puede atribuir en parte a su asociación con la fuerza y con vehículos más lujosos, según el diseñador Paul Czornij, proveedor de pintura para la F-150. «El negro es un color misterioso, símbolo de fuerza y audacia, y es muy común en los vehículos de gama alta porque proyectan poder y fuerza«, dijo Czornij. Sin embargo, mientras el negro es el color más popular, el blanco ha aumentado su demanda y ahora encabeza la lista de las versiones King Ranch y Platinum de la F-150, una tendencia que Czornij atribuye a la asociación del color con alta gama, teléfonos inteligentes, la tecnología y las computadoras, por ser una opción más elegante y menos utilitaria.