El Instituto Ethisphere galardonó a Ford como la Empresa Automotriz más ética 2015, siendo el único fabricante de automóviles en ganar esa designación. Esa institución reconoce la forma en que una empresa realiza su actividad, en función de los productos y servicios que proporciona.
Ethisphere es una institución que vela por el cumplimiento de los valores éticos, tanto de la ciudadanía como de responsabilidad corporativa y la confianza que la ética juega en la decisión de compra del cliente.
«Este premio celebra el hacer negocios de la manera correcta, y tomar las decisiones correctas todos los días«, dijo el presidente de Ford Motor Company Ejecutivo Bill Ford. «La ética y la ciudadanía corporativa son factores importantes que afectan a la reputación y el éxito de una empresa, y estamos orgullosos de Ford es el único fabricante de automóviles que ha recibido este honor durante seis años consecutivos.»
La evaluación ética de las empresa en todo el mundo se basa en un marco elaborado por el Instituto Ethisphere, que evalúa el desempeño de una organización en una manera objetiva, coherente y estandarizada. El honor es otorgado en base a valoraciones de los mejores en cinco categorías: ética y cumplimiento; la ciudadanía y la responsabilidad corporativa; la cultura de la ética, la gobernanza y el liderazgo; la innovación; y la reputación.
«La mayoría de las empresas más éticas del mundo abrazan la correlación entre la práctica ética en los negocios y la mejora de rendimiento de la empresa», dijo Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere. «La obtención de este reconocimiento implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo global de arriba hacia abajo. Felicitamos a todos en Ford para este extraordinario logro».