Ford ofrecerá patrullas con armadura a base de paneles balísticos en sus Police Interceptor, con protección anti-rifles. «Ford es valorado por la comunidad policial en su esfuerzo de mejorar la seguridad de los agentes del orden; primero que nada de eso es que se trata, «, dijo Raj Sarkar, gerente general de comercialización de Flotillas de Ford de América del Norte.
Las patrullas de Ford así equipadas de fábrica serán los primeros vehículos de persecución mejor clasificados en los Estados Unidos en el ámbito de la seguridad, que ahora ofrecerán protección balística total, avalada por el Departamento de Justicia (DoJ) y el Instituto Nacional de Justicia estándar Tipo IV.
Aunque el número de tiroteos entre patrullas de policía y criminales en plena persecución es relativamente bajo, son cada vez más frecuentes por desgracia.
«El hecho de que diseñemos nuestros Interceptors con categoría oficial es el factor que nos ha convertido en el número uno. Oficiales en todo el mundo nos dijeron que necesitaban la protección para el tiroteo y añadimos esta cualidad a nuestras unidades», dijo Arie Groeneveld, ingeniero jefe de las patrullas Interceptor de Ford.
Los paneles de tipo IV son una opción adicional por encima de lo convencional, sólo ofrecidos por Ford, valorado para proteger contra balas de pistola calibre 30, además de una larga lista de características actuales destinadas a proteger a los oficiales, incluyendo la construcción de células de seguridad dentro de las patrullas Interceptor.
En el caso de un accidente, la tecnología avanzada de seguridad ayuda a absorber la energía de la colisión, dirigiendo la fuerza del impacto lejos de los ocupantes. Además, las zonas de deformación se colocan estratégicamente en el bastidor o carrocería del vehículo, además absorber y disipar la energía de un choque, a fin de reducir el colapso del habitáculo.