Impresionante de cabo a rabo es la tecnología de seguridad con la que viene equipada la totalmente nueva vagoneta Transit de Ford. Se trata de bolsas de aire laterales tipo cortina para sus cinco filas de asientos, “Una gran innovación tecnológica que nos permite ofrecer un alto nivel de protección a varios pasajeros en uno de los vehículos más grandes de Ford«, dijo Sean West, director de Ford restricciones. «Estamos muy orgullosos de construir en nuestro liderazgo en seguridad.», completó.
El nuevo Ford Transit wagon de hasta 15 pasajeros hace su debut en los Estados Unidos y Canadá, con esta prestación descollante que forma parte del “Sistema Safety Canopy” de Ford, diseñado para ayudar a proporcionar una mayor protección de la cabeza y el cuello en volcaduras y choques de impacto lateral.
En comparación, una bolsa de aire lateral tipo cortina estándar para un sedán como el Ford Fusion es de aproximadamente 6.8 metros de largo y 2 metros de altura, con un volumen de sólo 42 litros. En una situación de choque, una serie de sensores detecta el impacto y desencadena dos infladores grandes de la industria para que ocupe toda la bolsa de aire con gas almacenado en una fracción de segundo. Los infladores de llenar la bolsa en un patrón diseñado para gestionar la dirección de despliegue de la bolsa y el espesor cojín de control a lo largo de la longitud de la bolsa. El airbag está hecho de un tejido recubierto, a base de poliéster que contiene el gas, por lo que la bolsa permanece inflado durante varios segundos.