La tecnología de vehículos autónomos, es un paso más, hacia la producción de Ford, pasando de un esfuerzo de investigación para un proyecto de ingeniería avanzada.
Ford está trabajando con su empresa de impresión 3D con sede en Silicon Valley unida a Carbon 3D para producir rápidamente piezas de alta calidad.
Por otro lado, la marca americana inicia el desarrollo de la tecnología portátil con MyFord® Mobile, muy pronto en smartwatches incluyendo el Android Wear, que proporcionará a los clientes la capacidad de comprobar el campo de prácticas de vehículos, y la carga de la batería en los vehículos eléctricos.
La compañía anunció que esta tecnología, es un paso más hacia la producción de Ford, pasando de un esfuerzo de investigación a un programa de ingeniería avanzada.
Ford ha nombrado a Randy Visintainer de apenas 29 años, como Director de Desarrollo de vehículos autónomos. Randy posee gran experiencia en Ford y ha creado un equipo global para trabajar en el programa avanzado.
El Centro de Investigación e Innovación de Ford, en Palo Alto, está trabajando con su equipo global, a fin entregar el plan Inteligente de Movilidad de Vehículos autónomos, para avanzar en este sentido.
Raj Nair, Vicepresidente del grupo Ford, dijo: «Durante los próximos cinco años, nos dedicaremos a crear tecnologías de asistencia al conductor a través de nuestra línea de productos, para ayudar a hacer nuestras carreteras más seguras y seguir aumentando la capacidad de conducción automatizada», apunto también: «estamos trabajando para asegurar que el cliente posea un vehículo del óvalo azul de excepcionales experiencias de conducción”.
El acceso temprano a la tecnología CLIP Carbon3D ayuda a acelerar la innovación y el diseño de productos. Ford está colaborando con la creación de empresas y otros factores claves en Silicon Valley para dar soluciones de movilidad accesible a millones de clientes.
«Nuestra capacidad de innovación depende de la rapidez con la que podemos pasar de la idea a la producción«, dijo Nair. «Esta tecnología nos permite crear rápidamente partes de grado automotriz para prototipos de diseño de productos, e incluso partes de producción, por lo que podemos ofrecer nuevos vehículos a nuestros clientes en menos tiempo».