×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Ford Prueba su “Ciber-Delibery” Bautizado como “Digit”

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 23 mayo, 2019

Juan Carlos García
23 mayo, 2019


 

Ford Motor Co. es de los consorcios que más profundizan en investigaciones de punta, sobre cualquier clase de rubros en términos de conducción autónoma. En esta ocasión, el óvalo azul está trabajando en una manera de resolver lo que los investigadores de auto-conducción llaman «el último problema de 50 pies«… esto es, el proceso del delivery.

Si un vehículo de entrega autónomo llega a su casa, sin ningún humano a bordo, quién va a llevar el paquete, ¿Bolsas de supermercado o pizza caliente a la puerta? Un robot, por supuesto, podría estar a la altura de la tarea, sin necesidad de dar propinas.

En el caso de Ford, la solución es Digit, un androide con dos patas con forma de cigüeña, brazos capaces de transportar una carga de 40 libras y un torso con cámara incrustada y rematado por un sensor de radar láser con forma de disco. Podría ser el primo sin cabeza de un droide de batalla de las preciadas celebraciones de Star Wars.

El caso comercial para la entrega sin conductor es incluso más convincente que la robotaxis, y potencialmente más fácil de ejecutar. Por un lado, no hay que preocuparse por la seguridad de los pasajeros humanos. Y el aumento de las compras en línea ha convertido la entrega de paquetes en un área de gran crecimiento. Solo pregúntele a Amazon, que gastó $27 mil millones en costos de entrega el año pasado.

Elimine al conductor humano de la ecuación, y los costos de entrega podrían desplomarse en un 60 por ciento o más. Los beneficios podrían estar en los miles de millones.

A Ford le gustaría implementar robots de entrega de Digitaces ya en 2021, junto con la introducción planeada de sus flotas de vehículos autónomos para transportar personas y paquetes las 24 horas del día.

«Vamos a tener una flota de AV por ahí, y mi objetivo es lograr que los robots puedan estar allí y listos al mismo tiempo«, dijo Craig Stephens, director de controles y automatización en la investigación e ingeniería avanzada de Ford.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo