Estamos en presencia de un ultra deportivo de alto rendimiento y diseño explosivo, la oferta más extrema de Ford, infundido con tecnologías probadas en competición y diseñado para la cardio-emoción, cuando entre en producción en 2016.
A partir de la producción a finales del próximo año, el GT sale a la carretera en algunos mercados mundiales para celebrar el 50 aniversario de los modelos de carreras Ford GT que hicieron el 1-2-3 en 1966, en las 24 Horas de Le Mans.
«A medida que en Ford impulsa la innovación en cada parte de nuestro negocio, vale la pena recordar que nuestra primera innovación como una empresa no fue en un laboratorio, sino en la pista«, dijo Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford, en referencia a Henry Ford y una victoria en la nostálgica carrera de 1901, que fue la que inspiró a los proveedores de fondos para invertir en el emporio de Detroit. «Nos apasiona la innovación a través de vehículos de alto rendimiento y la creación que hacen corazones libra de las personas.»
El nuevo superdeportivo GT con características de tracción trasera, motor montado en la mitad, y aerodinámica mega sorprendente es pasión pura repleta de caballaje. Un compromiso de Ford para entregar tecnologías que hasta ahora disfrutan sólo los vehículos de élite, ahora posibles en el GT.