California otorgó licencia de conducir a Ford para realizar pruebas a sus vehículos autónomos, donde el Ford Fusion Híbrido totalmente autónomo ha sido el elegido para estar en la mira de 100 investigadores, ingenieros y científicos del Centro de Innovación y Desarrollo de Palo Alto, de Ford, en Silicon Valley.
El plan del óvalo azul para alcanzar un nivel superior de conectividad y movilidad de sus vehículos autónomos, incluye tests en carreteras públicas. Estas pruebas suponen una avance más en el programa de vehículos autónomos que Ford lleva desarrollando desde hace una década y un elemento clave de la filosofía “Ford Smart Mobility”.
El Centro de Innovación y Desarrollo de Ford en Palo Alto es uno de los centros de investigación automotriz más grandes, que se remonta al 2012. El ochenta por ciento del equipo de Ford en Palo Alto proviene del sector tecnológico. El 20 por ciento restante está compuesto por empleados de Ford llegados de Estados Unidos, China, Alemania y Australia, que aportan sus conocimientos en ingeniería y diseño del automóvil.
“Nuestro equipo de Palo Alto ha crecido de manera significativa este año, utilizando la investigación y la innovación para explorar y desarrollar soluciones futuras de movilidad”, afirma Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford. “Estamos atrayendo a los principales talentos de todo el mundo para que formen parte de nuestro equipo en Silicon Valley, incluidos empleados de compañías tecnológicas y universidades locales que quieren mejorar la vida de la gente cambiando la manera en la que se mueven”.
El capítulo de Ford titulado “Prueba virtual de vehículos autónomos”, permite la interacción virtual entre un vehículo autónomo y los peatones, replicando situaciones de la vida real que hacen posible entender mejor y desarrollar respuestas a algunas de las cosas inesperadas que pueden ocurrir en la carretera.