Muchos años antes de que se pueda apreciar en los vehículos de producción, los consorcios están 100% avocados en desarrollar nuevas prestaciones y tecnologías. Como Ford, que está inmerso en el desarrollo de una transmisión de 11 velocidades. ¿Para cuándo? Eso todavía está por dirimirse. Por lo pronto, el documento oficial de patentes acaba de ser publicado por la Oficina de Patentes y Marcas con detalles sobre la transmisión propuesta, no nueve, no diez, sino hasta 11 cambios!
El documento simplemente se completa con laboriosos esquemas y una descripción detallada de las posibles configuraciones nuevas de tan innovadora transmisión. Además se muestra tres variantes diferentes posibles de la transmisión de 11 velocidades con combinaciones únicas de embragues, frenos y engranajes. Ford de hecho, ya ha anunciado una transmisión de 10 velocidades para el 2017, para el F-150 Raptor, pero no hay nada oficial sobre una de 11 velocidades distintas de este documento de patente. Desafortunadamente, no hay la menor idea acerca de para cuando veremos vehículos rodando con semejante transmisión del óvalo azul.
De acuerdo con AutoGuide, portavoz del tren motriz de Ford, Paul Seredynski, no quiso confirmar el dicho de 11 velocidades, «Como líder en tecnología, nos sometemos patentes sobre ideas innovadoras como un curso normal de los negocios. La presentación de patentes ayuda a proteger nuestras nuevas ideas pero no indica necesariamente futuros planes de negocio o de productos. Básicamente, no está diciendo nada acerca de esta nueva transmisión”.