Cada vez con más frecuencia saltan nuevas noticias sobre la posibilidad de hacer realidad el auto sin conductor en serie, dados los grandes avances de la industria automotriz en esa dirección. Ahora, desde Mountain View a Detroit se unen Google y Ford para fabricar esta clase de vehículos, de acuerdo con Automotive News. Si el proyecto termina marchando sobre ruedas sería anunciado con bombos en la nueva edición del CES 2016 de Las Vegas (International Consumer Electronics Show).
Este año, Google entabló conversaciones con la mayoría de los principales fabricantes de vehículos y reunió a un equipo de suplidores tradicionales y no tradicionales para acelerar los esfuerzos por introducir carros sin conductor para 2020. Ford fue de los más interesados, precisó la fuente, realizando consultas para la viabilización de la idea.
Mark Fields, CEO de Ford le comenta a Automotive News que «no debemos ser tan arrogantes como para pensar que vamos a hacerlo todo por nuestra cuenta, ni que tal vez lo haríamos mejor que una empresa que trabaje en eso 24/7. Para nosotros, las asociaciones son muy importantes».
Google se podría ahorrar miles de millones de dolares en costos de producción con la contribución de Ford, mientras que estos vehículos construidos por Ford serían automóviles terminados con todos los componentes de seguridad. De hecho ya existen vínculos directos entre Ford y Google, dado a que los 100 vehículos autónomos en forma de burbuja de Google fueron ensamblados en el Roush Factory de Ford.