Ford está trabajando con Pivotal, líder en tecnología de software basada en la nube, a fin de dar íntegro soporte a la plataforma denominada FordPass. Este servicio habrá de desempeñar un papel clave en la transformación de Ford en la movilidad del futuro.
Al colaborar con Pivotal, Ford adquiere una gran cantidad de metodologías de rápido desarrollo de software en Internet, sobre plataformas en la nube de próxima generación con gran capacidad de análisis. En un próximo futuro, los consumidores podrían tener la capacidad de acceder y compartir un auto a través de FordPass, como parte del plan de movilidad inteligente de Ford.
FordPass es una plataforma digital, física y personal libre, que cuenta con cuatro beneficios para los miembros del mercado: incluye los servicios de movilidad como el aparcamiento y el intercambio; el FordGuides ayuda a los consumidores para se mueven de manera más eficiente; Aprecio, donde los miembros se reconocen por su lealtad; y FordHubs, donde los consumidores pueden experimentar las últimas innovaciones de Ford.