El sorprendente prototipo Navara EnGuard deja en claro que el galardonado pick-up de Nissan también es capaz de batirse con los caminos más extenuantes. Basado en la Frontier NP300 (Navara en Europa), esta mákina especialmente pensada para rescates de emergencia, debutó en el Salón de Hannover. El vehículo incorpora un paquete de baterías portátiles de VE Nissan, que refuerza la visión de Movilidad Inteligente de Nissan. La gama de LCV Nissan también incluye furgonetas y camiones «flexibles para la empresa».
También cuenta con equipamiento vital para tareas de emergencia y rescate en caso de desastres, incluyendo un dron avanzado para recoger información vital sobre los peligros a los que se podría enfrentar el personal de rescate.
También supone el debut de un prototipo de paquete de baterías portátiles diseñado y desarrollado por Nissan. Este dispositivo se sirve de la probada tecnología de baterías que incorporan los vehículos 100% eléctricos de la marca, que ya está disponible en el Nissan LEAF y la e-NV200. Con más de 250,000 vehículos eléctricos vendidos en el todo el mundo, la empresa lidera este sector de rápido crecimiento y se encuentra en la posición perfecta para aplicar su experiencia a la exploración de nuevos sectores de vehículos y oportunidades de mercado en el futuro.
Una vez instalados, los paquetes de batería están en constante modo «carga», y usan la energía generada por el motor diésel de 2,3 litros bi-turbo de 190 Hp del vehículo para estar preparadas en caso de emergencia. Cada unidad tiene una capacidad de 2 kW e incluye siete módulos de baterías encerrados en una carcasa de aluminio estanca.
Cuenta con dos tomas de entrada (carga) y cinco tomas de salida (descarga) integradas en cada paquete de batería, que dispone de bordes huecos para un transporte más fácil. En una situación de rescate, se podrían usar para accionar equipamiento de corte especializado o dispositivos de elevación, y han sido específicamente diseñadas para ofrecer una alternativa eficiente a un generador de gasolina.