En número de 23 inquietos creativos, “Los Aprendices” de Skoda forman un grupo muy avezado de la Escuela de Formación Profesional de SkodaAuto, que en estrecha colaboración con sus departamentos de Diseño y de Producción, han dado vida al pick-up ŠKODA FUNstar, sobre la plataforma del exitoso Fabia, de modo que de aprendices sólo tienen el nombre.
El ŠKODA FUNstar es una celebración con motivo del 34º Encuentro GTI en Wörthersee, 2015. El equipo formado por dos chicas y 21 chicos desarrollaron su proyecto propio de pickup, dibujado, diseñado y, por encima de todo, fabricando un utilitario único y muy especial. La inventiva y la flexibilidad han sido tan importantes como el pragmatismo y la capacidad de implementación. “Los aprendices” han contado con el apoyo del Jefe de Diseño de ŠKODA, Jozef Kabaň, y el Director de Producción de la marca, Michael Oeljeklaus. El nuevo vehículo está casi listo, y el estreno tendrá lugar en el legendario Encuentro GTI en Wörthersee, en mayo.
Este es el segundo año consecutivo que el fabricante ha dado a algunos aprendices la oportunidad de crear el vehículo de sus sueños.
El ŠKODA FUNstar es un gran prototipo que va a sorprender a los visitantes del Encuentro GTI, descarado, fresco y sorprendente. Se trata de un pick-up luminoso y afilado, con un verdadero toque divertido, no solo en su nombre. El ŠKODA FUNstar destaca por sus colores metalizados gris-acero y blanco-luna combinados con el color verde. Otra característica especial son las luces LED montadas bajo las barras laterales. Los faros delanteros de doble lente también son de tecnología LED, con franjas de luz LED verde como luces de conducción diurna. También las luces traseras son LED.