No es más ancho que una motocicleta convencional y apenas parece un auto, pero tiene lo mejor de ambos mundos, porque el i-Road no es motocicleta, pero parece, ni es auto convencional pero se comporta como tal. Te contamos que Toyata eligió el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar esta propuesta bastante futurista y que estaba en el olvido: el Toyota i-ROAD, un mini auto de tres ruedas.
A pesar que aún es lejano pensar el uso del i-ROAD de forma masiva, el objetivo es que sea un mini auto con la suficiente capacidad para llevar muchas cosas, que pueda adaptarse a espacios reducidos y sobre todo que sea muy seguro.
Si bien Toyota presentó como sería su i-ROAD aún ni se piensa ponerlo a la línea de producción y menos lanzar el precio de cada vehículo. En el i-ROAD, Toyota usa un motor eléctrico y una batería que permite recorrer 30 millas con una carga, además de estabilizar el triciclo vertical. Sus ruedas delanteras suben y bajan por turnos para inclinar todo el mini auto y no se vuelque.