La marca GEELY, representada en nuestro país por Grupo Viamar por su amplia red de dealers autorizados en los diferentes puntos estratégicos en todo el país, realizó este pasado jueves el sorteo de un vehículo GEELY, modelo GX3 Pro, año 2024, como parte de la promesa del cierre de su campaña de expectativa.
«Estamos aquí, en todas, partes y en ningún lugar», fue la campaña de expectativa que utilizó la marca a través de una serie de retos desde su landing page y sus redes sociales, donde miles de personas participaron, dando seguimiento a una serie de acertijos; quienes cumplieron con las enigmáticas preguntas y retos publicados, se dieron cita al evento realizado el jueves 7 de noviembre 2023 en el GEELY Showroom ubicado en la Av. Tiradentes esquina Roberto Pastoriza en la ciudad de Santo Domingo.
El modelo GX3-Pro hizo su primera aparición a nivel mundial a finales de 2022, en más de 10 países. En el primer semestre de 2023, tanto en Costa Rica como en Perú, ha ocupado la primera posición en ventas dentro de su segmento en el mercado, para quienes buscan primero el rendimiento del motor, cuentan con un propulsor 1.5 litros de 4 cilindros y 102 caballos de potencia. Además cuenta con asientos en eco-cuero, un amplio sun-roof, pantalla touch de 8″ con cámara y sensores de retroceso. Su diseño deportivo ha sido logrado por un equipo de primera categoría liderado por Peter Horbury, ex jefe de diseño de Volvo.
En el evento estuvieron presente el señor Iván Pérez, VP de expansión y desarrollo de negocios de Grupo Viamar y Juan Miguel Villanueva brand manager para GEELY en República Dominicana; Juan Miguel Peguero gerente de postventa de GEELY, Noelia Peña, gerente corporativa de Mercadeo y CRM de Grupo Viamar.
GEELY fue incluida en la lista de las 500 compañías más grandes del mundo de Fortune durante 11 años consecutivos, ocupando el puesto 229 en 2022 con unos ingresos de 55.86 mil millones de dólares. Cuenta con un grupo de marcas de automóviles reconocidas como Volvo, GEELY Auto, Lynk&Co, Zeekr, Polestar, Lotus, Proton y Smart. A lo largo de los años, estas marcas se han desarrollado de manera coordinada y han tenido un rendimiento sólido, entre las cuales GEELY Auto ha sido el automóvil de pasajeros chinos más vendido durante 5 años consecutivos, ofreciendo una experiencia de movilidad de alta calidad a más de 12 millones de clientes en todo el mundo.
Según Brand Finance, el Grupo GEELY es considerado el séptimo fabricante de vehículos más valorado del mundo.
GEELY adquirió en 2010 Volvo que era propiedad de Ford Motor Company, marcando un hito significativo en la historia de la industria automotriz. Dicha adquisición, además de representar una expansión importante para GEELY en el mercado global, también desencadenó una transformación profunda de la marca Volvo. Bajo la propiedad de GEELY, Volvo experimentó una renovación en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad, lo que le permitió fortalecer su posición en el mercado de vehículos de lujo. En 2018, GEELY adquirió el 9.69% de las acciones con derecho a voto del Grupo Daimler, Inc., convirtiéndose en un accionista significativo de las marcas Mercedes-Benz y Smart.
GEELY llegó a República Dominicana de la mano del prestigioso Grupo Viamar, quien da respaldo total como lo ha hecho con todas las marcas durante más de 60 años.