Maserati, y el Centro de Empresarios (CFE) han dado a conocer su segundo listado ‘Maserati 100’, que aglutina filántropos inversores, mentores y asesores de Gran Bretaña, que en la actualidad sirven de inspiración a las nuevas generaciones de emprendedores. El gran listado final fue acreditado por un panel de expertos del Centro de Emprendedores, entre ellos su fundador, Luke Johnson y el ex presidente del Canal 4 Televisión, junto a Pizza Express, comentando que:
«Los empresarios siempre han sido célebres por su papel como creadores de empleo, de hecho los empresarios del Reino Unido añadieron 700,000 nuevos puestos de trabajo netos en el ciclo 2014-15, pero su profundo compromiso con ayudar a los demás a menudo pasa desapercibido. El `Maserati 100` dignifica públicamente su labor, ejemplificando el valor económico y social de su gestión; sus contribuciones al crecimiento de la economía, la creación de puestos de trabajo y estímulo y ayuda las próximas generaciones para hacer lo mismo que ellos.»
Los rankeados en el listado Maserati van desde los 19 a los 90 años de edad, que no sólo ayudan a contribuir a la creciente economía del Reino Unido, sino que también proporcionan un apoyo muy necesario a los líderes empresariales del mañana.
Algunos de los que aparecen en la lista incluyen a: Sir Tom Farmer, fundador de Kwikfit y la Fundación Farmer. Sir Tom es el primer escocés que se otorgó el prestigioso ‘Andrew Carnegie Medal para la Filantropía‘ y fue nombrado Comandante de la Orden Real Victoriana (CVO), por su trabajo como presidente de la Junta de Síndicos del Premio Duque de Edimburgo.
Richard Reed, Inversor de Jam Jar, aunque Richard es el más conocido como co-fundador de Innocent Drinks, en 1999, marca que ha crecido fuertemente y ahora vende más de dos millones de bebidas por semana, con una participación de ventas que rivalizó con Coca-Cola en el 2013.
Jamal Edwards propietario de SBTV; una empresa de radiodifusión que sube videos a YouTube para promover nuevos talentos de la música.
Chrissie Rucker, fundador de The White Compan, que ha crecido hasta sumar una cadena de 50 tiendas que en conjunto facturan unos 144 millones de euros anuales.
‘El Maserati 100’ se puso en marcha a finales del año pasado e invitó a los miembros de la comunidad empresarial para designar a los individuos que a su juicio debían ser reconocidos por su apoyo a la próxima generación de empresarios.