GM le pone un turbo a los planes para acelerar la producción de vehículos eléctricos con 7 mil millones de dólares. Se trata de la mayor inversión en la historia de la empresa, que se destinaran entre otras cosas a la planta de Michigan y a la ampliación de las instalaciones en Orion Township para expandir la producción del nuevo Chevrolet Silverado EV.
Esta fábrica de Orion Township fabrica actualmente el Chevrolet Bolt EV y EUV, y continuará haciéndolo durante la conversión de la planta. GM no indicó qué sucederá con los Bolts una vez que se complete la conversión o si todo seguirá construyéndose en Orion. No utilizan la arquitectura del vehículo Ultium.
A de los planes se suma a las instalaciones de Factory ZERO en Detroit donde también construirán la Silverado. Incluye también una nueva planta de baterías que respaldarán un aumento en la capacidad de producción de camionetas eléctricas a unas 600,000 unidades.
Otras tres nuevas fábricas o en proceso de conversión ubicadas en Spring Hill, Tennessee, Ingersoll, Ontario y Ramos Arizpe, México, también serán destinadas a la construcción de otros modelos eléctricos del grupo. De esta manera, para el 2025 General Motors planea tener la capacidad de producir 1 millón de vehículos eléctricos.
La instalación de Ultium Cells Lansing es una inversión conjunta de $2.6 mil millones de GM y LG Energy Solution. Se unirá a otras dos fábricas de baterías GM Ultium Cells actualmente en construcción en los Estados Unidos, una en Ohio y la otra en Tennessee.