Lo nuevo es que Hummer vuelve en la modalidad eléctrica. GM está madurando la idea de construir una Hummer bajo esta premisa propulsora. Esto obedece a la idea de GM de organizar sus futuros SUVs y camionetas, con la Hummer dentro del paquete. Como cualquier persona esperaría, Hummer podría utilizarse para beneficiarse de la demanda actual de vehículos resistentes y duros.
Otras fuentes de GM dicen que la compañía ve la oportunidad de competir con Jeep por los vehículos todoterreno que tienen comodidades que exigen altas primas. El informe señala que los diseñadores han trabajado con los conceptos de Hummer, experimentando con el estilo de Hummer para implementarlo también en productos de la marca GMC.
También está la pregunta de si un Hummer eléctrico es un movimiento inteligente. La gente compró Hummers antes porque son grandes, musculosos, buenos fuera de la carretera, y el combustible era barato. El gas es relativamente barato hoy, pero las actitudes respecto a los autos que alcanzan 10 mpg han cambiado. Rivian cree que los consumidores están interesados en los SUV y camiones eléctricos de primera calidad, y el entusiasmo por la empresa es real en este momento. El tiempo lo dirá.