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GM y Honda Inician Producción de Sistemas de Hidrógeno

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A través de Fuel Cell System Manufacturing LLC (FCSM), GM y Honda han llevado a cabo el primer ‘joint venture’ de la industria dedicado a la producción a gran escala de sistemas de pilas de combustible, que ya ha entrado en operación.

Las soluciones energéticas de hidrógeno de primer nivel que se fabrican en FCSM desde enero serán utilizadas por ambas empresas en diversas aplicaciones de productos e iniciativas empresariales.

Desde el 2013, los ingenieros de ambas empresas comenzaron a trabajar en el desarrollo conjunto del sistema de pila de combustible de próxima generación, aportando avances en términos de rendimiento, para lograr duplicar la durabilidad en comparación con el Honda Clarity Fuel Cell de 2019 mediante el uso de materiales resistentes a la corrosión y mejorando el funcionamiento a bajas temperaturas.

GM y Honda también se han centrado en reducir los costes de desarrollo y fabricación aprovechando sus economías de escala, perfeccionando el diseño de la pila, simplificando el equipamiento auxiliar de apoyo, utilizando fuentes comunes y reduciendo el uso de costosos metales preciosos.

Entonces, la reducción de los costos de producción de los nuevos sistemas de pila de combustible será sobre el 60% con respecto al del Honda Clarity Fuel Cell de 2019.

Esta joint venture se ha hecho también un esfuerzo significativo para garantizar los más altos niveles de calidad al tiempo que se ha mejorado la productividad de la fabricación. FCSM incorpora numerosos métodos pioneros para automatizar la producción del montaje de membranas y electrodos, así como el ensamblaje de los bloques de pilas de combustible.

Para lograr la “Triple Acción hasta Cero” de Honda, El sistema de pila de combustible es un elemento fundamental, que pretende alcanzar su objetivo global de reducir a cero el impacto medioambiental para 2050.

Circulación de recursos: el uso de materiales 100% sostenibles para crear una economía circular permitirá a Honda reciclar o reutilizar todos los materiales de sus vehículos, reprocesarlos para convertirlos de nuevo en materias primas y reutilizarlos en la creación de nuevos productos

Más allá de los vehículos eléctricos con pila de combustible (FCEV), Honda ampliará las aplicaciones de su nuevo sistema de pilas de combustible para incluir también diversas aplicaciones internas y externas, con lo que contribuirá a estimular la demanda de hidrógeno y a conseguir la neutralidad de carbono en la sociedad mediante su uso.

En la Semana Europea del Hidrógeno, celebrada en Bruselas el pasado noviembre, Honda Motor Europe presentó un prototipo del sistema de pila de combustible de hidrógeno de próxima generación.

Honda pretende estimular la demanda de hidrógeno ampliando su aplicación a productos y empresas, para lo que se centrará en cuatro áreas de aplicación, como los automóviles FCEV, los vehículos comerciales, las plantas generadoras de energía estacionaria y la maquinaria de construcción.

 

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