La operación más grande de Goodyear desde su regreso al escenario mundial de las competiciones se ha puesto de manifiesto en las 24 Horas de Le Mans, superando todas las expectativas en la prueba Goodyear Eagle F1 SuperSport.
Toda la categoría LMP2 compitieron con los neumáticos lisos, intermedios y de mojado de Goodyear, logrando la victoria el equipo belga Team WRT con un triunfo memorable.
La edición número 89 de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, fue la primera en la que Goodyear suministró toda la clase LMP2, la categoría más numerosa en la carrera con 25 mákinas.
El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica de WRT tomó la delantera luego de una ardua lucha con Antonio Félix da Costa de JOTA en las primeras vueltas. Entonces Kubica y sus compañeros Louis Deletraz y Yifei Ye se mantuvieron en la posición ganadora, junto con el otro auto de JOTA.
En la profundidad de la noche, fue la otra mákina de WRT que se colocó en cabeza con Ferdinand Habsburg, Robin Frijns y Charles Milesi. Los dos autos del WRT seguían dominando al amanecer, cambiando de posición constantemente, El drama agudizó cuando en la última vuelta Yifei Ye tuvo que detenerse, permitiendo que Frijns volviera a adelantar para llevarse la victoria para Habsburg y Milesi. Frijns finalmente cruzó la línea de meta sólo 0,727 segundos por delante del equipo JOTA. Blomqvist compartió su auto de JOTA con Stoffel Vandoorne y Sean Gelael. Panis Racing quedó en tercer lugar por segundo año consecutivo.
En LMP2 Pro-Am, Juan Pablo Montoya vio buena acción llevándose la victoria con su equipo de DragonSpeed y sus compañeros Henrik Hedman y Ben Hanley.
Un solo juego de neumáticos fue suficiente para recorrer más de 650 kilómetros durante las condiciones nocturnas. En comparación con la Fórmula 1, esto es más del doble de la duración y muestra claramente la durabilidad y longevidad del Goodyear Eagle F1 SuperSport de competición.
Goodyear llevó una única especificación slick a Le Mans, el mismo compuesto de especificación «C» que los equipos LMP2 han usado en todas las carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y de las European Le Mans Series (ELMS) en lo que va de año.
El director del programa de resistencia de Goodyear, Mike McGregor, dijo: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport durante la semana en Le Mans. Tomamos la decisión de traer un solo compuesto liso que hemos usado durante toda la temporada, nuestro neumático de especificación media plus ‘C’. La excelente durabilidad de este neumático significó que muchos equipos optaran por cuatro relevos o incluso más con un solo juego de neumáticos durante las condiciones nocturnas más frescas. Estábamos emocionados de ver las oportunidades estratégicas que los equipos hicieron entre los neumáticos intermedios y lisos cuando la carrera comenzó con un chubasco, y Antonio Félix da Costa remontó hasta el segundo lugar en la general al comienzo de la carrera. Ambos neumáticos, incluido nuestro nuevo para mojado, tienen ventanas de operación amplias, lo que permite a los pilotos obtener un gran rendimiento de ellos en condiciones cambiantes».
El director de Motorsport EMEA en Goodyear, Ben Crawley, comenta que “Las 24 Horas de Le Mans son siempre un evento especial. La carrera de este año fue particularmente importante para Goodyear, ya que fue la primera edición desde que nos convertimos en proveedores exclusivos de neumáticos para la clase LMP2. Por lo tanto, el tamaño de nuestra operación ha crecido desde nuestro regreso a Le Mans el año pasado para convertirse en la mayor presencia de Goodyear desde nuestro regreso al automovilismo mundial en 2019. Felicitaciones a todos nuestros equipos asociados por su arduo trabajo durante toda la carrera y, en particular, a WRT por conseguir una victoria histórica en su primera Le Mans”.