Un encuentro de diseñadores apresuró sus pasos para sacar ventaja a Apple, en su carrera por el liderazgo en tecnología de info-entretenimiento para automóviles. El proyecto de Google también incluye a Audi AG, General Motors, Honda Motor Co., Hyundai Motor Group y el fabricante de chips NVIDIA Corp, de acuerdo con Automotive News.
El sistema llamado Google Auto Link o GAL no es propiamente un sistema de información y entretenimiento integrado, sino una tecnología de proyección, con el cual los ‘smartphones’ con Android podrían ser controlados utilizando los comandos del vehículo y la pantalla central.
Google planea presentar este sistema operativo y ofrecer demostraciones a los desarrolladores en la conferencia Google I/O, que se llevara a cabo del 25 a 26 de junio en San Francisco.
Hace unos meses se había anunciado alianzas de Android de Google con varios fabricantes de automóviles. Audi tiene un acuerdo exclusivo para utilizar imágenes de satélite de Google Earth como una superposición de los mapas para el navegador. Hyundai ha equipado algunos de sus vehículos con un sistema incorporado en la función de motor de búsqueda de Google que permite a los conductores encontrar localidades cercanas con reconocimiento de voz.
Google tiene gran velocidad de ventaja, ya que en el mercado de los ‘smartphones’, el sistema operativo de Android se ha convertido el más popular del mundo con más de mil millones de dispositivos activos, superando a iOS de Apple. Esto implica una nueva línea de negocio más allá de las computadoras, las tablets y teléfonos móviles.