Google entraría en conversaciones con los grandes fabricantes de automóviles del planeta para acelerar el ingreso al mercado del automóvil sin conductor, declaró Chris Urmson, jefe del proyecto.
Los proveedores designados por Google incluyen a Bosch, que suministra a Google la electrónica de alta potencia y el radar de largo alcance; ZF Lenksysteme, que suministra un nuevo aparato de gobierno; LG Electronics, que suministra las baterías, Continental y Roush.
Urmson confirmó que Roush, la empresa de ingeniería y fabricación de la especialidad con sede en Michigan, construyó el podlike biplaza, que Google planea comenzar las pruebas en la vía pública Detroit negocios de este year.Crain, filial de Automotive News, informó que la relación en mayo pasado.
Google no pidió un gran fabricante de automóviles a construir este modelo soñado, dijo Urmson durante una discusión, pero tiene la intención de hacerlo en el futuro, cuando se trata de comercializar su tecnología.
«En algún momento, vamos a estar mirando para encontrar socios para construir vehículos completos, y llevar la tecnología al mercado», dijo Urmson.
Cuando se le preguntó cuándo podría ser, él respondió: «cuando sea seguro y listo.»