En el marco del Monterey Car Week, Maserati ha vivido otro momento histórico en Laguna Seca con la entrega del primer súper deportivo MCXtrema, la mákinas más potente de la marca homologada únicamente para su uso en circuitos.
El MCXtrema se desarrolla bajo el ADN de Maserati y las prestaciones que definen cada creación de la icónica marca italiana. Con sólo 62 unidades producidas en todo el mundo, este espectáculo en edición limitada combina un diseño exquisito con una dinámica de competición sin igual.
El circuito de Laguna Seca sirvió para que el motor de competición Nettuno V6 3.0L biturbo debutara en Norteamérica, donde se le escuchó rugir y correr en un circuito por primera vez.
El MCXtrema fue sometido a una serie de pruebas rigurosas que culminaron con esta entrega de la primera unidad a finales del verano de 2024. Dada su naturaleza exclusiva para circuitos, era apropiado que la primera entrega a un cliente se produjera en uno de los circuitos más famosos del mundo durante la Monterey Car Week.
El gran momento de la entrega se vio realzado por la presencia del piloto jefe de pruebas de Maserati, Andrea Bertolini, famoso por sus éxitos en la categoría GT con cuatro títulos mundiales a bordo del legendario Maserati MC12. Bertolini pilotó el MCXtrema en sus primeras vueltas al emblemático circuito de Laguna Seca para mostrar las capacidades del coche a su nuevo propietario antes de hacerle la entrega de llaves. La ceremonia de entrega celebró el extraordinario recorrido del coche desde el prototipo hasta la realidad, con el papel fundamental de Bertolini en su desarrollo a través de exigentes pruebas de simulación.
El Maserati MCXtrema representa la cumbre de la innovación automotriz, combinando la artesanía italiana con la tecnología más avanzada. Esta obra maestra sólo para circuitos es uno de los coches de altas prestaciones más potentes de Maserati, desarrollado con un exhaustivo análisis virtual para garantizar un rendimiento óptimo. Se emplearon unas 200 horas en el simulador dinámico de Maserati, complementadas con 1,000 horas de detallado análisis virtual en varias simulaciones.
Heredando los cuatro años de desarrollo del MC20 así como en los posteriores avances del motor, esta mákina destaca por su rendimiento en el circuito. Diseñado por Maserati Centro Stile y fabricado al 100% en Italia, fusiona belleza y funcionalidad para ofrecer una aerodinámica y un conducción extraordinarias.